martes, 11 de noviembre de 2008

Finalista en el V Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial





Se expuso en la Sala Cultural Cajastur Muralla Romana, el V Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial, este año dedicado a la agroalimentación y presentado bajo el título, “Arquitectura, formas de trabajo y vida”. Esta quinta edición del certamen, organizado por INCUNA, ha contado con un gran éxito de participación, con más de un centenar de fotografías procedentes de toda España y Latinoamérica.

De entre las 20 obras finalistas, el jurado ha otorgado por unanimidad el primer premio a Roberto González Luís, procedente de Álava, por su obra titulada “Hundidas en el recuerdo” por su calidad y originalidad en el tratamiento del color, reflejando a través de la imagen del hundimiento de barcas envejecidas, el decaimiento de muchos pueblos pesqueros.

El primer accésit, se concedió a la obra “Requiem” del gijonés Daniel Ordoñez García y el segundo accésit recayó en la obra titulada “Viejo Molino” de José Manuel Maiquez Mijares, fotógrafo gaditano.

Las fotos ganadoras junto a otras obras seleccionadas por el jurado fueron exhibidas al público en el Centro Cultural Cajastur Muralla Romana de Gijón hasta el 4 de octubre y posteriormente en diversas exposiciones itinerantes ubicadas en los centros comerciales de El Corte Inglés en Asturias hasta el día 23 de noviembre.

Por primera vez este año el Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial itinerará por las Casas de Cultura del Principado de Asturias dentro de una iniciativa de difusión y promoción del patrimonio industrial entre la población asturiana.

Entre las obras finalistas se encuentran 2 de mis fotografías, una dedicada a la Fábrica de Harina del Sindicat Agricola de Cervera, y la otra a la Fábrica de Harinas La Favorita de Manresa.


Es va exposar a la Sala Cultural Cajastur Muralla Romana, el V Certamen Internacional de Fotografia sobre Patrimoni Industrial, aquest any dedicat a la agroalimentació i presentat sota el títol, “Arquitectura, formas de trebajo y vida”. Aquesta cinquena edició del certamen, organitzat per INCUNA, ha comptat amb un gran èxit de participació, amb més d'un centenar de fotografies procedents de tota Espanya i Llatinoamèrica.

D'entre les 20 obres finalistes, el jurat ha atorgat per unanimitat el primer premi a Roberto González Luís, procedent d'Àlaba, per la seva obra titulada “Enfonsades en el record” per la seva qualitat i originalitat en el tractament del color, reflectint a través de la imatge de l'enfonsament de barques envellides, el decaïment de molts pobles pesquers.

El primer accésit, es va concedir a l'obra “Requiem” del gijonés Daniel Ordoñez García i el segon accésit va recaure en l'obra titulada “Vell Molino” de José Manuel Maiquez Mijares, fotògraf gadità.

Les fotos guanyadores al costat d'altres obres seleccionades pel jurat van ser exhibides al públic en el Centre Cultural Cajastur Muralla Romana de Gijón fins al 4 d'octubre i posteriorment en diverses exposicions itinerants situades en els centres comercials d'El Corte Inglés a Astúries fins al dia 23 de novembre.

Per primera vegada aquest any el Certamen Internacional de Fotografia sobre Patrimoni Industrial itinerarà per les Cases de Cultura del Principat d'Astúries dins d'una iniciativa de difusió i promoció del patrimoni industrial entre la població asturiana.

Entre les obres finalistes es troben 2 de les meves fotografies, una dedicada a la Fàbrica de Farina del Sindicat Agricola de Cervera, i l'altra de la Fàbrica de Farines La Favorita de Manresa.

2 comentarios:

Helènic Glauc dijo...

Felicidades por el logro, y por tu trabajo en general. Y saludos de un excompañero de clase. A ver si de una vez contruimos el prototipo de cohete.

Rosa Mirambell Cáceres dijo...

Felicidades por tu interesante trabajo.Estoy buscando fotos de interiores en fábricas textiles lo más detalladas posible; si tienes alguna más te agradecería me la hicieras llegar. Te invito a mi blog escarabajocarriba.blogspot.com.
Muchas gracias. Rosa.