lunes, 10 de diciembre de 2012

La fàbrica groga (29-12-2011)









En agosto de 2011 nos acercamos a esta colonia textil atraídos por la peculiar arquitectura de la fábrica y su espectacular chimenea octogonal. Nos llevamos una sorpresa al comprobar que la empresa había clausurado esta delegación recientemente, por las dificultades y costes de mantenimiento de las instalaciones. Encontramos un almacén abierto, con algunas máquinas en su interior. El resto del edificio estaba cerrado y las ventanas tapiadas.
En diciembre de ese mismo año, viendo el ritmo de saqueo y destrucción al que son sometidas las pocas fábricas que quedan en pie por los buscadores de cobre y metales, regresamos para ver en que estado de conservación se encontraba el edificio.
Gracias a la colocación de alarmas y cámaras de vigilancia parece ser que de momento se ha frenado el vandalismo.

A l'agost de 2011 ens apropem a aquesta colònia tèxtil atrets per la peculiar arquitectura de la fàbrica i la seva espectacular xemeneia octogonal. Ens portem una sorpresa en comprovar que l'empresa havia clausurat aquesta delegació recentment, per les dificultats i costos de manteniment de les instal·lacions. Trobem un magatzem obert, amb algunes màquines en el seu interior. La resta de l'edifici estava tancat i les finestres tapades amb toxos.
Al desembre d'aquest mateix any, veient el ritme de saqueig i destrucció al que són sotmeses les poques fàbriques que queden en peus pels cercadors de coure i metalls, tornem per veure en quin estat de conservació es trobava l'edifici.
Gràcies a la col·locació d'alarmes i càmeres de vigilància sembla ser que de moment s'ha frenat el vandalisme.


4 comentarios:

URBAN FPV dijo...

Buenas fotos compañero y el grifo es la leche jeje... un saludo!!

Ғѳтѳԍгαмαѕ δεł ραѕαδѳ dijo...

Un lugar muy bonito donde hacer muy buenas fotos!! :)

El grifo el más curioso que jamás habré visto jeje

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola, molt interessant, gràcies

Frank Gómez dijo...

Ciertamente es un grifo muy curioso, pero más curioso es encontrarse un bidet en una fábrica textil.