miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rehabilitación de las antiguas fábricas del Vapor Gran



En un artículo anterior, http://passatindustrial.blogspot.com.es/2011/12/vapor-gran-terrassa-2002.html  mostraba unas fotografías tomadas durante el proceso de demolición de la fábrica Roca i Pous, en la actual ubicación de la plaça Nova, en el conjunto urbanístico conocido como Vapor Gran.
En este artículo muestro una serie de fotografías realizas a los antiguos edificios industriales del conjunto que han sido rehabilitados.
El Vapor Gran ocupa una superficie de 39.400 metros cuadrados en el centro de Terrassa. Las antiguas naves conservadas de la fábrica albergan locales comerciales y oficinas, mientras que los edificios enteramente de nueva construcción están destinados a uso residencial, comercial y hotelero.

En un article anterior, http://passatindustrial.blogspot.com.es/2011/12/vapor-gran-terrassa-2002.html) mostrava unes fotografies preses durant el procés de demolició de la fàbrica Roca i Pous, en l'actual ubicació de la plaça Nova, en el conjunt urbanístic conegut com a Vapor Gran.

En aquest article mostro una sèrie de fotografies realitzes als antics edificis industrials del conjunt que han estat rehabilitats.
El Vapor Gran ocupa una superfície de 39.400 metres quadrats en el centre de Terrassa. Les antigues naus conservades de la fàbrica alberguen locals comercials i oficines, mentre que els edificis enterament de nova construcció estan destinats a ús residencial, comercial i hoteler.